miércoles, 10 de marzo de 2010

EMPRENDER EN TIJUANA

Quienes Somos
Emprender en Tijuana es un programa de apoyo a la Micro , Pequeña y Mediana Empresa creado por Coparmex y que tiene la finalidad de proporcionar al emprendedor las herramientas que le permitan consolidar su idea de negocio.
Misión: Orientar y apoyar a todas las personas interesadas en crear su propio negocio, proporcionando las bases e información necesarias para determinar su viabilidad.
Visión: Ser la herramienta que el futuro empresario utilice para conducir su idea inicial hasta la consolidación de su proyecto y materialización de su empresa.

Certificacion
Certificación Secretaría de Economía : Emprender en Tijuana es un modelo reconocido por la Secretaría de Economía como un programa de incubación confiable.
Certificación ISO 9001:2000 : A partir de febrero de 2006 Emprender cuenta con la certificación en calidad ISO 9001:2000 en su proceso de atención al emprendedor.

TIP EMPRESARIAL
Si eres una persona con deseos de superación y quieres renunciar a tu actual empleo para independizarte e iniciar su propio negocio, talvez una de las primeras preguntas que te haz hecho es ¿Como iniciar una empresa?, pues bien Emprender en Tijuana te recomienda verificar los siguientes pasos:
1.- Desarrollar o tener una idea de negocio.
Después de haber encontrado una oportunidad de negocio es preciso seleccionar una idea que se adecue a las necesidades del mercado, y por su puesto a nuestra personalidad, es decir que nos apasione.
2.- Planificación.
Es importante desarrollar un Plan de Negocios para nuestra idea seleccionada, este documento nos permitirá identificar tanto las situaciones positivas como negativas que nuestro proyecto pudiera tener en el futuro, disminuyendo así la incertidumbre.
3.- Financiamiento.
Todo proyecto requiere de financiamiento para iniciarse, una vez determinada la inversión inicial es oportuno verificar si cuentas con los fondos propios suficientes para su desarrollo, en caso contrario puedes acceder como emprendedor
4.- Estructura Legal de la Empresa.
Determinar la personalidad del negocio, (Física o Moral), recuerda que dentro de estos 2 campos existen muchas variables, identifica con ayuda de tu asesor la más adecuada para tu actividad, esto podrá ahorrarte mucho tiempo y dinero.
5.- Normatividad.
Conocer y llevar acabo los trámites y licencias obligatorios para el inicio de tu propio negocio, en Emprender en Tijuana te apoyaremos con orientación y asesoria de acuerdo al giro elegido.
6.- Puesta en Marcha.
Ahora si, ya tienes la idea, realizaste la planeación de la misma, haz previsto cada una de las situaciones futuras, determinaste la personalidad, y cumpliste con la normatividad correspondiente, el siguiente paso es poner en marcha tu negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario