domingo, 18 de abril de 2010

ANALISIS DE LA SATISFACCION DEL CLIENTE

Es importante estudiar la satisfacción del cliente ya que por medio de este estudio las organizaciones pueden saber de alguna manera como son percibidos sus productos y servicios.

Al momento que la organización recopila, analiza y utiliza la información, esta puede hacer que su desempeño sea mejor ya que ira inclinada y directamente a cumplir las necesidades que el cliente desea. Y por ende sabemos que esto ocasionara que los clientes sean leales y permanezcan constantes, lo cual brindara a la empresa mayor ingresos por un periodo largo.

Se tiene en mente que muchas veces no se logra un buen análisis debido a que se cometen errores que se dejan pasar y que son la base para partir de ahí en busca de lo que verdaderamente es importante y de lo que nos ayudara a satisfacer a nuestros clientes, los errores mas comunes:

· Falta de experiencia y conocimientos en el desarrollo de las encuestas, enfoque y objetivos del análisis.

· Falta de conocimientos sobre aspectos de estadística para poder extraer conclusiones correctamente.

· Incorrecta ejecución del contenido de los cuestionarios

· No se optimizan los recursos para la recogida de información

· Incorrecta metodología de análisis de los datos.

Los clientes siempre buscan lo que sea mas cómodo para ellos y que no implique realizar muchas maniobras, pero sin dejar a un lado tener siempre lo necesario, es por eso que una corbata de doble vista seria una buena opción para aquellos caballeros que les gusta estar siempre preparados para cualquier imprevisto, ya que puede darle doble vida a su corbata.

Como mencionamos atrás existe una variedad de gustos y por la misma razón se tiene que tener en cuenta que para algunos la marca de una corbata es lo que la caracteriza, mientras que para otros es la tela, el estampado, el color, etc.

Lo importante aquí es que una corbata de doble vista es una buena opción para satisfacer a un gran número de clientes ya que pueden tener dos corbatas en lugar de una.


http://www.gestiopolis.com/canales/demarketing/articulos/54/saticliente.htm

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